QUIÉNES SOMOS

Nuestra historia


El 22 de enero del 2010 son aprobados los estatutos de la Asociación Solidarista de Empleados del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (ASEMEIC) en Asamblea Constitutiva.

La asociación se creó con el fin de procurar la Justicia y la Paz Social, promover la armonía obrero-patronal, procurar el desarrollo integral de sus asociados, efectuar operaciones financieras (ahorro, préstamo e inversiones) de manera lícita, rentable y de acuerdo con la Ley N° 6970.
 



Misión

Somos una organización social con alto sentido humano y profesional, y nos esforzamos en brindar un servicio eficiente y eficaz a través de la excelencia, para satisfacer las necesidades de nuestros socios y procurar su desarrollo integral y el de su núcleo familiar, en un clima de justicia, paz y armonía mediante el compromiso, honestidad y seriedad; siempre orientados en maximizar el rendimiento del patrimonio para el mejoramiento socio-económico de nuestra representada y cada uno de sus miembros, comprometidos por lo que establece la ley Solidarista, las leyes nacionales y las más altas normas éticas, morales y sociales.

Visión

Convertirnos en un modelo de gestión dinámico, moderno e innovador, que por su excelencia operacional sea fuente primaria de solución integral a los problemas de nuestros asociados; bajo los valores éticos y una visión empresarial, la cual mediante un equilibrio entre los beneficios sociales y económicos promueva el desarrollo de los asociados llenando sus expectativas y satisfaciendo sus necesidades para favorecer la gestión integral de la organización y la creatividad; crecimiento que con liderazgo y aprovechamiento optimo de las fortalezas seamos el orgullo de cada socio respondiendo siempre a los principios solidaristas. 

Valores

Solidaridad: En ASEMEIC nos interesamos por nuestros asociados y le extendemos la mano cuando se encuentran en dificultades, lo que nos hace una organización inmensamente fuertes y podemos asumir sin temor los más grandes desafíos, al tiempo que resistimos con firmeza los embates de la adversidad. 

Responsabilidad social: Nuestra inspiración voluntaria en reconocer el compromiso que tenemos con nuestros asociados nos permite brindar nuestro mejor esfuerzo para buscar condiciones que les permitan satisfacer sus necesidades y cumplir sus aspiraciones, promoviendo un excelente ambiente de trabajo procurando el desarrollo profesional de nuestros colaboradores.

Compromiso: Todos los integrantes de la ASEMEIC estamos comprometidos con el quehacer de la organización, nos identificamos con los objetivos que persigue, y en las dificultades la defendamos con empeño.

Ética: Trabajamos en apego a los principios éticos y morales, manteniendo coherencia entre estos y el accionar de nuestros asociados.

Excelencia: Nuestros clientes son las personas más importantes para nuestra organización, por esto procuramos que tanto nuestros productos y servicios, como la manera en que los ofrecemos, excedan sus expectativas.

Transparencia: Procuramos expresarnos con coherencia y sinceridad, con el fin de que nuestros asociados plasmen su confianza en nuestras acciones.

Igualdad: Conciencia de que nuestra organización está compuesta por personas que comprometen sus recursos para el bien común, y desde el día en que se convierten en socios adquiere los mismos derechos y obligaciones. Por lo que no se antepondrán los intereses de uno sobre otro y no habrá diferencia de tratamiento para con ninguno.  



NUESTRO EQUIPO

Conoce a nuestro equipo de trabajo

Joselyne Quirós

Administración

Hazel Bogantes

Contabilidad - Outsourcing

Carolina Badilla E.

Presidencia

Karen Mora O.

Vicepresidencia

Jennifer Badilla C.

Tesorería

Yamileth Jenkins Q.

Secretaría

Isela Arias C. 

Vocal 1

Rafael Zumbado C.

Vocal 2

Alexander Sánchez S.

Vocal 3

Cynthia Zapata

Fiscal 1

Georgina Jiménez A.

Fiscal 2


"Advertencia: se advierte al público que ASEMEIC es supervisada solamente en materia de prevención de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, y además se encuentra sujeta a disposiciones vinculantes de la Unidad de Inteligencia Financiera del Instituto Costarricense sobre Drogas. Por lo tanto, la SUGEF no supervisa en materia financiera a ASEMEIC, ni los negocios que ofrece, ni su seguridad, estabilidad o solvencia."